Ruta de los argentinos
El 9 y 10 de marzo de 1984, Alberto Bendinger, Eduardo Brenner, Marcos Coach y Pedro Frederich comenzaron a escalar a lo largo de la ruta de los franceses, pero, despues de los primeros 3 largos, prosiguieron directamente, evitando la larga travesia a la derecha, en dirección al nevado triangular.
Pese a ser una ruta más reciente que la de los franceses poco a poco se ha convertido en la ruta clasica debido al número de repeticiones.

Aproximación :
(Acceso a la Silla) Situados en la rimalla, bajo la Brecha de los Italianos, las primeras rocas de la permiten el acceso a las pendientes que dominan el labio superior de la misma. Un pasaje penoso de unos 20 m. con salida ligeramente extraplomada y luego unas cornisas ascendentes e inclinadas hacia afuera, permiten alcanzar una corta chimenea (Vº).
Seguir luego la pendiente de derecha a izquierda, manteniéndose en el límite de las rocas durante 3 largos de cuerda (unos 90 m., con una inclinación de 55-60º).
Se llega así a la base de la canaleta de rocas que bajan de la Brecha. Un corto trano de (IIIº) da acceso a la canaleta que habrá de seguirse buscando los pasos más fáciles. Hacia la mitad se encuentra una fisura (IIIº) donde bloques y plataformas ofrecen lugares excelentes para asegurar. Desde ahí hasta la Brecha la roca está muy suelta.
Desde la Brecha, bajar unos 20. sobre la ladera Oeste, seguirhacia la derecha las lajas que suben a la arista que une la Brecha con la Silla, durante 40-50 m. Introduciendose en una serie de canaletas y chimeneas que arrancan oblicuamente hacia arriba de estas lajas. Una chimenea o, a su izquierda, una fisura (IIIº) oponen el último obstáculo. La fisura es muy cómoda a la subida, la chimenea se presta mejor para la bajada. Seguir 40 o 50 m. y luego, por la derecha hasta el pedrero que bordea el filo hasta llegar al glaciar de la Silla.
Otra solución está en desviarse unos 60 m. antes de alcanzar la Brecha, tomando una diagonal bien marcada en la pared. Es más difícil, abundan los pasos de IIIº, a veces bien helados, pero la roca es muy sólida. Se llega así al pie de la gran pendiente de hielo del lado Este de la Silla, a unos 50. debajo de esta. subir por la pendiente hasta alcanzar el filo de nieve (60º).

Descripción Técnica :
Desde la silla, esta vía sigue los 3 primeros largos de la ruta de los franceses, para luego seguir directo hacia la araña (diedro de 70 m. en artificial). Desde la araña seguir, por un sistema de fisuras, directo hacia arriba, para conducir otra vez a la vía de los franceses en la parte final.
La ruta tiene un desnivel de 550 m., con una dificultad de 6b/A0.

Descenso :
Son necesarios de 14 a 18 rappeles de 25-30 m. y 2 de 5-6 m. para alcanzar la base de la Silla.

Ref.:
Cuadernos de alpinismo "Chaltel" - Cuadernos monográficos Nº 2 Ed. Pyrenaica - Junio 1985.